Hoy en día, las barras de cereal o barras energéticas se pueden ver en la dieta de muchos corredores, porque realmente contienen muchos nutrientes esenciales que mantienen la resistencia durante el entrenamiento y una buena forma física.
En el equipamiento de cualquier corredor, entre todas las cosas que necesita, también puede ver barras que no ocupan mucho espacio, pero son una gran fuente de energía, que es necesaria para la hidratación, sobre todo cuando el deportista tiene una gran distancia por delante. Como resultado, estas barras durante el entrenamiento o las competencias están ganando popularidad entre los corredores.
Alimentarse en la competencia
Las barras energéticas o de cereales no son menos importantes durante el entrenamiento, ya que pueden ayudar al deportista a almacenar suficiente energía para un tiempo, que se necesita durante el ejercicio. Por lo general, estas barras son espesas, bajas en grasas y se digieren más tiempo que la mayoría de los alimentos que componen la dieta de un corredor. Por eso deben incluirse en la dieta de todos aquellos que dedican mucho tiempo a entrenar. Sin embargo, no solo las barras energéticas deben estar siempre en la dieta de los deportistas, pues un componente no menos importante del funcionamiento normal del organismo es también la hidratación. Es por eso que muchas empresas que se enfocan en la nutrición de los deportistas han desarrollado bebidas energéticas especiales al agregar electrolitos y carbohidratos en un medio líquido. El sodio y la glucosa también son las sustancias que un corredor necesita para recuperar fuerzas y poder lograr altos resultados en sus actividades.

La historia
Pocas personas lo saben, pero el consumo de barras energéticas durante la competencia comenzó en 1983 gracias al corredor Brian Maxwell, quien participó en uno de los tradicionales maratones. De hecho, su carrera fue normal, sin complicaciones, pero después de eso comenzó a notar cada vez más que tenía problemas estomacales. Esto continuó durante algún tiempo, hasta que Maxwell decidió que finalmente tenía que encontrar una solución alternativa. Sin embargo, parecía obsesionado con encontrar esta alternativa, lo que lo llevó a recurrir finalmente al nutricionista con el que comenzó sus investigaciónes.
El nacimiento
Al final, después de tres años de desarrollar la receta y las proporciones perfectas, lograron hacer una barra que consistía en leche y cereales. Comenzaron a venderlos y crearon su propia empresa llamada Powerbar. El éxito comercial ha hecho lo suyo, y el consumo de estas nutritivas barritas de cereales se ha extendido no solo a los corredores, sino a todo aquel que quiera probarlas.
Hoy en día, los productos de esta empresa se pueden encontrar en 30 países de todo el mundo.
La evolución
En la actualidad, existe una versión líquida de barras energéticas llamada Powergel. Es más conveniente porque se consume en unos sorbos de agua y contiene carbohidratos útiles que aportan 110 calorías.
Сubrir: pexels / annelies brouw