Debido a los largos entrenamientos y competencias de los deportistas, la fruta seca es un complemento muy útil y nutritivo para su alimentación.
Por supuesto, una alimentación equilibrada es la clave de la salud y por tanto de la buena forma física, que es un factor muy importante para los deportistas. Es por eso que aquellos que practican deportes intentan controlar cuidadosamente su dieta, prestando especial atención al consumo de carbohidratos útiles y la cantidad de agua que se bebe durante el día, que es necesaria para el funcionamiento normal del organismo. Los deportistas no prestan menos atención al consumo de glucosa, que nutre las células de todo el cuerpo, incluidos los músculos, para lograr mejores resultados en las competencias. Las bebidas isotónicas, diversos barras de cereal y un gran número de verduras y frutas también son fuentes indispensables de vitaminas y energía durante el entrenamiento.

Fruta seca
Cada tipo de frutas secas tiene su propio grupo de vitaminas que son muy necesarias para los deportistas durante los entrenamientos intensos. Estos son la vitamina B3, la provitamina A, el betacaroteno, el calcio, el hierro, el potasio y muchos otros que son importantes para el funcionamiento normal del organismo. En cuanto al último elemento, se sabe que una gran cantidad se encuentra en los plátanos, que los deportistas suelen elegir como complemento de las comidas o como merienda. El potasio es útil porque genera y transmite impulsos nerviosos, mantiene el equilibrio hídrico del cuerpo, ayuda a mantener la presión arterial normal y es un elemento importante para la actividad muscular. Un deportista puede incluir diferentes tipos de frutas secas en su dieta y es bueno que pueda elegir entre una gran cantidad de los que más le gustan.
Vitamina A
Debido a las propiedades de la vitamina A, el organismo funciona mejor, asegurando así la salud de los huesos, la visión y el correcto funcionamiento del sistema inmunitario. La vitamina A también tiene propiedades antioxidantes, por lo que es un componente indispensable para quienes practican deporte y se esfuerzan por estar siempre en excelente forma física.
Algunas desventajas
A pesar de todas las propiedades útiles anteriores, las frutas secas también tienen sus desventajas. Sería erróneo suponer que pueden sustituir a otros alimentos, incluso con su composición rica en vitaminas. Por supuesto que no, porque, por ejemplo, las frutas secas no tienen suficiente calcio, que se puede encontrar en cantidades suficientes en los productos lácteos. Pero la vitamina C desaparece por completo de la composición de las frutas secas durante el secado, por lo que este tipo de vitamina se puede encontrar más en la fruta fresca.
Sin embargo, cabe señalar que las frutas secas son una excelente fuente de fibra soluble e insoluble, la cual forma es la parte importante de la dieta de los deportistas, es por ello que este suplemento dietético tiene más ventajas que inconvenientes.
Сubrir: pexels / polina tankilevitch