Ibiza Marathon 2022

Ibiza Marathon 2022

Ibiza Marathon will really make a difference among the outstanding European marathons

COMITÉ ORGANIZADOR

El Santa Eulària Ibiza Marathon es una prueba nacional de Maratón bajo la organización de Talentum Group.

FECHA Y HORA

El sábado 9 de abril de 2022 se celebra la 5ª edición del Ibiza Marathon en horario vespertino y dará inicio a las 16:00 horas.

DISTANCIAS Y JUECES

El Circuito está homologado por la Real Federación Española de Atletismo y la prueba, incluida en Calendario Nacional. Los Jueces de la Real Federación Española de Atletismo y/o de la Federació d’Atletisme de les Illes Balears serán los responsables del cumplimiento de la normativa deportiva.

MARATÓN 42К

Salida: 16:00 horas

Correr en la Isla Mágica es pura adrenalina. Así, el Santa Eulària Ibiza Marathon llega para marcar un antes y un después dentro de las pruebas de 42.195 metros más destacadas de Europa.

Esta carrera  copará la isla balear con el inicio de la primavera  y acuña un concepto diferente de cualquier otro maratón: su celebración será vespertina, un horario ideal para cumplir este gran reto de la distancia de Filípides con una visión envidiable de la isla española más internacional.

Entre Ibiza y Santa Eulària des Riu transcurrirán 42.195 metros en los que se cuidará cada detalle para el corredor, quien contará con un circuito para disfrutar de la Isla Mágica en cada zancada que será supervisado y homologado por la Real Federación Española de Atletismo (RFEA) como garantía de calidad deportiva.

Con todo, deporteturismo y ocio se darán cita en un fin de semana único para los corredores, sus acompañantes y los residentes de Ibiza. Porque la isla pasará a ofrecer sus calles tanto para correr como para sentir su encanto. La historia del running escribirá un nuevo capítulo.

Ibiza 21K + 21K Relay

Salida: 16:00 horas

El Ibiza 21K + 21K Relay es una nueva prueba del Ibiza Marathon pensada para compartir experiencia entre dos participantes en el circuito de 42.195 metros.

Esta prueba toma la totalidad del recorrido de la distancia de Filípides, pero con la novedad de ser completada entre dos participantes. El primero tomará la salida desde el Port d’Eivissa y competirá prácticamente hasta el kilómetro 20 del recorrido, donde se encontrará con su compañero en las proximidades de uno de los lugares más icónicos de la prueba: Santa Gertrudis de Fruitera.

El momento del relevo será único, ya que el primer corredor pasará acompañado por su relevista y cruzarán juntos la meta volante instaurada en el corazón de este encantador rincón ibicenco. A partir de aquí, el protagonismo correrá a cargo del segundo competidor, que afrontará el recorrido restante hasta llegar a la meta ubicada en el paseo marítimo de Santa Eulària des Riu. El objetivo final es común: sumar entre ambos la mejor marca de maratón.

Esta novedosa modalidad –cada vez más instaurada en los principales maratones internacionales- descubre una nueva forma de vivir el Ibiza Marathon a partir de una distancia compartida más lúdica y accesible al corredor popular. Las categorías de participación serán masculina, femenina y mixta, con trofeo conmemorativo para los tres primeros clasificados.

El Ibiza 21K + 21K Relay acerca el correr en pareja como una nueva forma de disfrutar y descubrir la isla de Ibiza a través del deporte. Un maratón entre dos corredores que invita a compartir esfuerzo y encaja a la perfección para aquellos que están acostumbrados a afrontar distancias entre los 15 y 20 kilómetros. Este año corremos de forma diferente. ¿Te apuntas?

El Santa Eulària Ibiza 22K – es una prueba bajo la organización de Talentum Group.

Salida: 17:15 horas

¡Novedad! En la quinta edición de la Ibiza Marathon sumamos una nueva distancia al programa de competiciones. Un circuito de 22K que se presenta como el reto perfecto para los amantes de la media distancia. De este modo, la Ibiza Marathon ofrece una experiencia deportiva de alto nivel que, gracias a sus tres distancias, está al alcance de deportistas de todo tipo y condición.

Con la bonita localidad de Santa Gertrudis como punto de partida, la carrera recorre parte de la isla para acabar, junto al mar, en el Paseo Marítimo de Santa Eulària des Riu.
Un fantástico final para disfrutar del atardecer y de la auténtica esencia del espíritu #RunAndFeel.

El Santa Eulària Ibiza 12K

Salida: 17:45 horas

La propuesta del Ibiza Marathon se completa con una carrera paralela de 12 kilómetros. La idea es que todos los aficionados al running puedan tener la experiencia de correr y de sentir la isla de una forma diferente: viviendo un atardecer con las zapatillas puestas y disfrutando de un fin de semana de ocio pensado exclusivamente para ellos.

El Ibiza 12K, una prueba sin precedentes, compartirá llegada con el maratón en Santa Eulària des Riu. Su recorrido, asimismo, comprenderá algunos enclaves de visita obligada en la isla y permitirá contemplar el exclusivo espectáculo de una puesta de sol sobre las que son consideradas unas de las mejores aguas del mundo.

Los 12.000 metros de esta carrera única marcan una diferencia en cuanto a distancia respecto de las pruebas de 10.000 metros, que son más habituales en el calendario runner. Además, se trata de una ocasión para disfrutar del turismo deportivo tanto en grupo como en categoría de acompañante.

En definitiva, el movimiento Run and Feel se convierte de este modo en accesible a un mayor número de corredores, quienes pasan a tener la oportunidad de descubrir por primera vez o de reencontrarse con Ibiza desde una perspectiva diferente: practicando la carrera a pie sin la alta exigencia de los 42.195 metros.

Las inscripciones para participar en estos 12 kilómetros mágicos ya están abiertas. Las plazas son limitadas: si estás valorando participar, ¡no lo pienses más!

Fecha

Abr 09 2022
¡Caducado!

Hora

4:00 pm

Más Información

Inscripciones

Localización

Ibiza
Ibiza
Inscripciones

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.